domingo, 24 de febrero de 2008

El Dorado Freeride se hace mayor

Un total de 16 riders participaron en la final de El Dorado Freeride, que se ha disputado este fin de semana en el Sector Arcalís de Vallnord. Un total de 40 corredores han participado en esta 11ª edición.














La nueva edición de El Dorado Freeride, celebrado este fin de semana en el Sector Arcalís de Vallnord, confirma la consolidación de este acontecimiento y la alta participación de riders procedentes de España, Europa y América del Sur. Han sido 40 los corredores que han tomado parte a la 11ª edición de El Dorado, y sólo 16 superaron ayer las clasificatorias. Estos han podido disputar hoy las finales con llegada a la Coma de Arcalís.
De entre los 40 participantes 20 son Rider’s Wild Card, invitados precisamente por la organización para profesionalizar la prueba y situarla entre las mejores competiciones del mundo. De hecho, según Joan Masferrer, organizador de El Dorado “por encima de esta prueba sólo hay la Xtreme de Verbier”. Pero aún estando entre las mejores el objetivo es “profesionalizar todavía más la prueba y darle un alcance más internacional”.
Hasta el momento, El Dorado ha cerrado las puertas de la 11ª edición haciendo un balance muy positivo. La calidad de la nieve y el buen tiempo han permitido disputar la prueba sin que se haya producido ningún incidente en la que es la tercera edición de El Dorado en Vallnord. La orografía de la estación siempre garantiza la espectacularidad del acontecimiento, tanto por el público como por los propios riders, puesto que año tras año se cambian las zonas de competición.










Los mejores riders
David Sanabria, corredor de varios acontecimientos de freeride y actualmente haciendo oposiciones para el Freeride World Tour, ha sido el primero de la clasificación general y de la modalidad de esquí. Por su parte, David Pujol, primer rider español en participar y obtener podio en una competición internacional de freeride en Nueva Zelanda, ha quedado segundo en la general y primero en la modalidad de surf de nieve. En categoría femenina, Juliana González ha sido la única en disputar la final, quedando en el 11º lugar en la general.





Fuente: Servicio de prensa de VALLNORD
Contacta con nosotros en: verticalteam@hotmail.com

No hay comentarios: